GIRA 06/07 DE RICARDO ARJONA: Gira Musical Adentro, Fechas, Noticias, Entradas, Tickets, Entrevistas, Videoclips, Audio <body> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net
                                                                                             

La Calle Ricardo Arjona

ricardo arjona | musica de ricardo arjona | adentro tour | ricardoarjona.com | discografia de ricardo arjona | concert tickets | conciertos |

¡Holarjoniano (a)!
Ricardo Arjona : nominado a seis premios Grammy y ganado dos: el Grammy Internacional - el máximo premio de la música anglosajona (11 de febrero de 2007) - y el Grammy Latino (2 de noviembre de 2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). [+]

Invíteme a un cafecito
Buy Me a Cup of Coffee


Si a usted le gusta este sitio web no oficial de Ricardo Arjona, no dude en invitarme a un cafecito o dos. (Cantidad sugerida: $3.50 por un cafecito ó $7.50 por uno doble) También a petición suya puedo invertir el dinero en un delicioso masaje en el área de los hombros y el cuello.

If you like this blog, do not hesitate to buy me a cup of coffee or two. (Suggested: $3.5 for a coffee or $7.5 for two) Don't want to feed coffee addiction? You can make a special request by email that I do not buy coffee with your donation, and I will make sure your dollars are spent on a delicious neck and shoulder massage.



Leer más sobre las donaciones a través de PayPal


       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google

Software        Watch Youtube videos        Videos en Dailymotion        Videos de Youtube        Noticias        Hoteles



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

Aunque una parte de los habitantes del municipio de Jocotenango, Antigua Guatemala, considera que la carrera de Ricardo Arjona es un producto mexicano, se siente orgullosa de que él, junto con la activista Rigoberta Menchú y el escritor Miguel Ángel Asturias sean tres de los guatemaltecos más conocidos en el mundo. El cariño de sus compatriotas por el cantautor, quien no hace mucho presentó allá, en concierto, su disco, "Adentro". Esto está reflejado en la placa de una de las calles principales de Guatemala, que lleva su nombre.

Poco se ha dicho de este suceso, que ocurrió en agosto del 2002, señalaron varios lugareños consultados por periodistas, sin embargo expresaron que para Arjona es el reconocimiento más importante en su vida, hasta el momento.

Incluso, el papá del artista, Ricardo Arjona Moscoso, se siente homenajeado con dicha vía, ubicada en Sacatepéquez.

"Es un doble gusto para mí que esa calle lleve ese nombre, porque además de conectar los lugares donde nacieron dos de mis hijos: Verónica y Ricardo, para mí, caminarla es un agasajo, y como me llamo igual, siento que el homenaje también es para mi", expresó Arjona Moscoso.

El ser hijo ilustre de Guatemala y el gran cariño que tiene por su papá, manifestó el intérprete de "Ilegal" son los motivos por los que no se ha convertido en mexicano, pese a que lleva 15 años radicando en el Distrito Federal. "Mi papá sigue atesorando la posibilidad de que algún día vuelva yo a vivir a Guatemala, y a mí no me gustaría quitarle esa posibilidad. Por eso no lo he hecho (naturalizarse mexicano).

-¿Y qué te diría la gente de Guatemala si te nacionalizaras?

Me lo reprocharía muchísimo. Ahora no me reprocha vivir en México, pero fue la queja constante durante los primeros cinco años que estuve fuera de Guatemala. Cuando regresaba la acusación en las conferencias de prensa eran: 'Y ahora que ya eres mexicano...', y llegó un momento en que les dije: 'Bueno, si eso piensan, está bien... tampoco iba a llegar con mi pasaporte a demostrarles. Le tengo un cariño enorme a México, pero eso no quiere decir que cuando juega la selección de Guatemala contra la de México, sea el único momento en que le dejo de ir México, debo de ser sincero.

Esa esperanza de que su hijo regrese al terruño, dice el padre del compositor, no la ha perdido, pero reconoce que Guatemala no era el lugar donde Ricardo triunfaría.

"Ricardo es una persona de principios, voló a México para decir lo que quería. Guatemala no era el lugar indicado, no porque no lo quisiera, sino porque es un trampolín muy corto como para alcanzar lo que él quería en aquél momento", destaca.

Nohemí Morales, la mamá del músico, agradece a los mexicanos la forma en la que han arropado a su "retoño".

"Yo siempre fui devota de la Virgen de Guadalupe, sin saber que con el tiempo, ella recibiría con los brazos abiertos a mi hijo en México", destacó.

El decir de su madre lo constata el propio Arjona.

"Cuando acababa de llegar a México, me reunía en un departamento del sur de la ciudad con un grupo de compositores, a quienes por suerte les ha ido bien, estaba Fato, Omar Alfaro, también Reyli caía por ahí.

"Luego supe que también andaba Adal Ramones por ahí, me lo dijo él en un programa, yo sólo me acordaba de alguien chaparrito, muy simpático, que estaba ocasionalmente con nosotros. Nos reuníamos de jueves a sábado, nos poníamos a tocar la guitarra y a cantar canciones nuevas".
Pese al tiempo que lleva fuera de su tierra, el intérprete de "Mujeres" guarda amistades, así como sus padres.

"A veces me pregunto si hice bien en llevarme a mis papás del barrio de Atlántida (donde creció), porque ahora se la pasan todos los fines de semana allá, van a visitar a sus amigos y vecinos.

"Mi papá sigue jugando cartas y tomándose un whiskito con sus viejos conocidos", recordó Arjona, quien el pasado 19 de enero cumplió 42 años.

Separado y con dos hijos
Pese a que sus hijos viven en Miami, hay mucha comunicación entre ellos.

"Estoy separado, pero ahora tengo mucha relación con mis hijos (Adria y Ricardo, de 13 y 11 años), no sé si les pase a los demás (que se separan), pero el que ellos vivan en Miami no ha sido impedimento para estar unidos, ellos vienen acá y los veo, o yo voy allá.

"El asunto social del matrimonio típico es que uno se vaya al trabajo a las 8, regrese a las 8 de la noche, el fin de semana vienen los amigos, las fiestas... y los niños juegan por allá. Nosotros tenemos mucha relación, hablamos mucho".

Así lo dijo:
"Una vez, cuando hice un concierto en una plaza de toros, fueron mis hermanas y mi padre, y los presenté en el concierto.

"Cuando llegamos a casa, mi hija Adria me dijo: 'No sabes qué orgullosa me sentí de que hayas saludado a tu papá y a tus hermanas, ahora sería bueno que que te acordaras que tienes esposa e hijos... Uuuuuuuuuuy, ¡son momentos de aprieto!".



Feed de BLOGARJONA Adentro tour (fechas)


Watch Youtube Videos


Leer + sobre las donaciones a través de PayPal

(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)

Comparte el presente artículo : utiliza los iconos de abajo para enviar la noticia a las diferentes comunidades cibernéticas. blinkbits        BlinkList        blogmarks        co.mments         del.icio.us         De.lirio.us        digg           feedmelinks        Furl         Ma.gnolia        NewsVine        Simpy        Smarking        Spurl        YahooMyWeb

AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST


NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el viernes, 10 de marzo de 2006. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes Crear un vínculo (Trackback) aquí. (Mira los vínculos o enlaces a esta publicación ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Fechas Adentro tour.
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Fechas Adentro con tu lector favorito de formato RSS


ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦

“La Calle Ricardo Arjona” |


Si este sitio web no oficial de Ricardo Arjona despertó en ti emociones a granel, invítame a una cervecita o dos.

No dudes en dejar aquí tu comentario.




    Si esta página de Internet no oficial de Ricardo Arjona te dio emociones exquisitas, invítame a un cafecito.

Tu comentario podría ir aquí.

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦
EL CANTAUTOR DE GUATEMALA
RICARDO ARJONA OFRECERÁ CONCIERTOS EN TU PA͍S

Conciertos de Ricardo Arjona

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  • TODAS LAS FECHAS

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN MɉXICO 2006/2007

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TOLUCA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TORREӓN

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN MONTERREY

  • CONCIERTO DE ARJONA EN QUERɉTARO

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PUEBLA

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN GUADALAJARA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SAN LUIS POTOS͍

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN LEӓN

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EL DF, MɉXICO

  • RICARDO ARJONA POR EL INTERIOR DE MɉXICO

  • FECHAS DE ARJONA EN VERACRUZ Y PLAYA DEL CARMEN, MɉXICO

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EE. UU. (EN ESPAёOL)

  • RICARDO ARJONA HOLDS CONCERTS IN USA

  • ARJONA DE GIRA EN LOS ANGELES, CALIFORNIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLEANDS ARENA, LAS VEGAS

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN PHOENIX, ARIZONA

  • ARJONA SE PRESENTA EN McALLEN, TEXAS

  • VELADA MUSICAL DE RICARDO ARJONA EN EL RELIANT ARENA

  • RICARDO ARJONA EN DALLAS, TEXAS

  • GIRA ADENTRO DE ARJONA EN ATLANTA, GEORGIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLANDO, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA CANTA EN MIAMI, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN DENVER, COLORADO

  • RICARDO ARJONA DE PASO POR EL PASO, TEXAS

  • RICARDO ARJONA LLEGA A CHICAGO, ILLINOIS

  • RICARDO ARJONA EN SAN JOSE, CALIFORNIA

  • PRESENTACIӓN DE RICARDO ARJONA EN TUCSON, ARIZONA

  • SHOW DE RICARDO ARJONA EN EL GIBSON DE LOS ANGELES

  • RECITAL DE ARJONA EN CHULA VISTA, CALIFORNIA.

  • RICARDO ARJONA EN EL HARD ROCK LIVE DE HOLLYWOOD, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN PATRIOT CENTER DE VIRGINIA

  • RICARDO ARJONA EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK

  • RICARDO ARJONA Y SU TOUR ADENTRO LLEGAN AL MOHEGAN SUN ARENA

  • PRESENTACIONES DE RICARDO ARJONA EN EL CARIBE

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN PUERTO RICO

  • RICARDO ARJONA EN REPښBLICA DOMINICANA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO EN SUDAMɉRICA 2006/2007

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN COLOMBIA

  • RICARDO ARJONA ACTUARÁ EN PANAMÁ

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ECUADOR

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ACHUMANI, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PARAGUAY

  • RECITALES DE ARJONA EN VENEZUELA

  • CONCIERTO DE ARJONA EN EL PERU

  • ADENTRO TOUR DE RICARDO ARJONA EN CHILE

  • RICARDO ARJONA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

  • EL SUBTE ADENTRO DE ARJONA EN MONTEVIDEO, URUGUAY

  • ARJONA EN CONRAD PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

  • RICARDO ARJONA EN BUENOS AIRES, ARGENTINA [ENTRADAS]

  • 34 RECITALES DE RICARDO ARJONA EN EL LUNA PARK

  • RICARDO ARJONA EN CӓRDOBA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, ARGENTINA

  • ¿RICARDO ARJONA EN NEUQUɉN, ARGENTINA?

  • RICARDO ARJONA LLEVA EL TOUR ADENTRO A TUCUMÁN, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN SALTA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DELEITARÁ A FANS DE MENDOZA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DARÁ RECITAL EN ROSARIO, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN BRASIL

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SU NATAL GUATEMALA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN HONDURAS

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN COSTA RICA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO DE RICARDO ARJONA PARA ESPAёA 2007

  • VENDE TUS TICKETS DE ALGÚN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA

  • COMPRA TUS BOLETOS PARA ALGښN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA
  • ACLARACIÓN:
    Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
    [Loads the new page in current window]

    Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
    [Opens new page in a new browser window]


    Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
    Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
    Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
    18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

    BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
    Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

    We recommend Firefox:

    Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
    This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

    | Ir a la cabecera de esta página |

    Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

       BLOGARJONA 1999-2007




    ¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace