GIRA 06/07 DE RICARDO ARJONA: Gira Musical Adentro, Fechas, Noticias, Entradas, Tickets, Entrevistas, Videoclips, Audio <body> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net
                                                                                             

Arjona habla de "Adentro"

ricardo arjona | musica de ricardo arjona | adentro tour | ricardoarjona.com | discografia de ricardo arjona | concert tickets | conciertos |

¡Holarjoniano (a)!
Ricardo Arjona : nominado a seis premios Grammy y ganado dos: el Grammy Internacional - el máximo premio de la música anglosajona (11 de febrero de 2007) - y el Grammy Latino (2 de noviembre de 2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). [+]

Invíteme a un cafecito
Buy Me a Cup of Coffee


Si a usted le gusta este sitio web no oficial de Ricardo Arjona, no dude en invitarme a un cafecito o dos. (Cantidad sugerida: $3.50 por un cafecito ó $7.50 por uno doble) También a petición suya puedo invertir el dinero en un delicioso masaje en el área de los hombros y el cuello.

If you like this blog, do not hesitate to buy me a cup of coffee or two. (Suggested: $3.5 for a coffee or $7.5 for two) Don't want to feed coffee addiction? You can make a special request by email that I do not buy coffee with your donation, and I will make sure your dollars are spent on a delicious neck and shoulder massage.



Leer más sobre las donaciones a través de PayPal


       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google

Software        Watch Youtube videos        Videos en Dailymotion        Videos de Youtube        Noticias        Hoteles



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

En diciembre del año pasado se le hizo a Ricardo una entrevista sobre su más reciente producción discográfica, ADENTRO. Los entrevistadores: los Billboards. Editada por Nakil.

BL- ¿Por qué le pusiste 'Adentro' a este disco?

RA- Es que la foto que se escogió para la portada es precisamente toda una invitación para ir adentro del personaje que está allí, que soy yo. Es una introspección y algo tiene que ver con la manera en que lo escribí. Siempre las canciones salen de un proceso de observar, canalizar y soltarlo de nuevo. Pero este disco se quedó adentro un buen rato, lo asimilé, especialmente con todas las historias que están puestas allí, y después lo compartí. Pero es un disco muy fresco. Quizás por el hecho de que yo participé un poco menos en la producción. Yo siempre fui muy necio (NO: 'ignorante' ni 'imprudente', sino en el buen sentido del español de Guatemala: "insistente") con el asunto de cómo quedaría el disco. En este álbum participa más gente, como el caso de Tommy Torres, que fue productor de la mitad del disco, le agregó una dosis muy interesante de frescura al trabajo que está plasmado allí, y creo que la gente lo nota. Cosa que a mi me sirve mucho también, porque uno se va quedando un poquito en lo musical, a veces. En los textos se va complicando uno. Yo trato de quitarme ese asunto viajando lo más liviano que se pueda, al no empezar a componer canciones para los colegas, sino que escribiendo canciones para que me emocionen a mí.

BL- Pero es un poco paradójico decir que es el disco del que más te separaste en la producción, pero como tú dijiste, se llama 'Adentro', y es muy íntimo, ¿no?

RA- Realmente mi trabajo, que a mí me costó tiempo entenderlo, en verdad es escribir canciones y cantarlas. Lo de productor fue una faceta que yo me obligué a llevar, aunque no estaba tan equivocado, pues me costaba mucho trabajo encontrar a alguien que le pusiera la ropa que se merecía a cada una de las canciones. No que se merecía por ostentosa, sino por comodidad.

BL- ¿Y te sorprendió la ropa que se le encontró a las canciones de tu disco 'Adentro'?

RA- Sí, y me gustó, porque se llega más fresco a cantarla también. Cuando se mete (Léase: "cuando uno se pone") a cantar una canción de un disco que uno produce, tienes ocho meses lidiando ('enfrentarse a algo difícil'; como torear; "luchando") con ella: 'Cambiémosle esta guitarra, pongámosle esta otra cosa; no, mejor agreguémosle ésto, la batería no me gustó, hay que cambiar…' Y después de ocho meses llegas con una canción que te ha bombardeado la cabeza. En cambio, ahora es más cómodo. Y además la idea fue así: Jurar no meterme en lo que no me importaba, entregar la canción con guitarra y voz, o piano y voz, y que decidiera el productor cual era el camino de la canción. Sólo una canción puse discusión con unas cuestiones: 'De vez en mes', que es una canción muy complicada por el tema que trata.

BL- Platícanos un poco de lo que es el tema de la canción 'De vez en mes'.

RA- Es un tema que habla del proceso menstrual de las mujeres, tratado de una forma tal, que yo pretendía no herir susceptibilidades, ni caer en lo grotesco. Lo que me hizo, de verdad, uno de los trabajos más difíciles de autor que he tenido en toda mi vida.

BL- Es un tema como muy amoroso, ¿no?

RA- Para mí es un tema muy especial y es uno de mis temas preferidos de este disco. Casi nunca tengo temas preferidos, o casi nunca digo cuáles son, pero es un tema que como autor me hace sentir muy bien.

BL- Y el tema que ha sido un gran éxito, entre otros es: 'Para que me quieras como quiero', ¿No es así?

RA- Es que a veces a uno lo quieren, pero no como a uno le gustaría que lo quisieran. Yo estoy seguro de que todas las canciones que a nosotros nos gustan, es porque les hacemos una adaptación personal.

BL- La canción 'Mojado' con el grupo Intocable, ¿cómo se dio esta colaboración?

RA- Los muchachos de Intocable, que son muy buenos músicos, buenas personas y muy talentosos, se comunicaron conmigo en un concierto que di en Monterrey (México) hace algunos años. Llegaron a ver a nuestro coproductor, Jr. Cabral, que ha trabajado con ellos también. Entonces, cuando yo había terminado la canción de 'Mojado' que estaba en una versión de guitarra acústica y voz, decidimos incluirlos a ellos.

BL- ¿Y la habías concebido con Intocable en mente, o no?

RA- No. La canción 'Mojado' ya estaba grabada, y sólo iba en el disco con guitarra y voz. Hasta que surgió la idea de involucrar a Intocable, ellos hicieron el arreglo musical de esta canción y me parece que fue una idea bien lograda porque ellos le pusieron el carácter que esta canción necesitaba.

BL- Es un tema muy cercano para mucha gente, un tema muy duro y muy triste. ¿Tú que querías transmitir con esta canción, querías simplemente pintar una realidad o querías mandar un mensaje más contundente?

RA- Yo básicamente quería contar la historia de un indocumentado mexicano que dejaba el lugar de origen para buscarse otro con mejores características. Hay un enorme dejo de nostalgia en esa canción, hay prácticamente un sufrimiento permanente de esta historia del indocumentado que siempre mantiene el sueño de ir a trabajar, ganar una platita y regresar a poner un negocio en su tierra. Cosa que no sucede casi nunca. Cabe señalar que prácticamente se convierten en seres de ningún lado, porque ya no están en el lugar al que pertenecen, y en este no tienen ningún documento que los avale como tal, y al mismo tiempo quise remarcar la enorme importancia que tienen y no se les remunera (como se debiera), en un país como Estados Unidos, por la ayuda enorme en el asunto laboral que ofrecen para aquel país y que no es tomado en cuenta de ninguna manera. Entonces, para mí el asunto de la frontera ha sido siempre una clara señal de división entre los seres humanos. Y en un planeta que debería de ser el hogar de todos nosotros y en el que pudiéramos caminar por donde se nos pegue la gana, me parece que es ridículo que existan muros. Cuando yo grabé el videoclip de 'Mojado', en Tijuana, y que llega un momento en que estás justo en la barrera entre México y los Estados Unidos, y está el mar acá. Cruzas un poco la playa y están de aquel lado todas las patrullas fronterizas, y de este lado están todos los 'mojados' que van a cruzar en la noche por el océano, o que están buscando cómo [lograr hacerlo]. Pero lo interesante fue que yo estaba recostado con la guitarra justo aquí en el borde. El mar me llegaba a las rodillas, yo tenía una guitarra en las manos, y había un delfín a diez metros, en el mar que cruzaba la frontera de un lado para el otro. Fue una imagen tan fantástica porque el delfín cruza de aquí para allá sin ningún problema y estos pobres tipos no pueden hacerlo porque les dan un bastonazo en la cabeza. Una imagen tan surrealista mientras el delfín cruzaba y regresaba otra vez. Para él [el pez] no habían fronteras como las que ha creado el ser humano para [detener a] el ser humano.

BL- Y tú buscas un cambio, porque todos los temas sociales siempre los tocas en tus discos, ¿no es cierto?

RA- El que pretenda generar cambios a través de canciones estará buscando lo imposible. Yo creo que los cambios más grandes que se han dado en este planeta han sido matizados por canciones. No han sido generados por canciones. Como fue el caso de casi todas las grandes revoluciones que ha habido en este planeta, que han sido acompañadas de algún tipo de música.

BL- Y hablando de cambios, ¿tú tienes una organización filantrópica? [=> una 'fundación'. Se refieren a la 'Fundación Adentro' que dirige Ricardo.]

RA- Yo tengo algo de eso y hemos hecho varios asuntos. No soy un tipo que le gusta venir a sentarse y promover este tipo de situaciones.

BL- Pero cuéntanos, promueve hoy.

RA- Estamos haciendo ciertos esfuerzos para lograr determinadas cosas. Por ejemplo colocarle algo en las manos a la gente de lo que los dejaron vacíos. Alguien les quito el arma en nuestros países después del tratado de paz, pero les dejaron las manos vacías, entonces esas manos desocupadas se ocupan en cosas que no son las mejores. Se les pone un pincel para que pinten, una guitarra para que hagan música, poner algo. Y estamos preocupados y ayudando en lo posible para poner algo, principalmente que tengan que ver con lo que yo hago, que es música.

BL- Y esto es en Guatemala...

RA- Así es.

---

NAKIL: Suscríbete a MiGuateRed y podrás escuchar TODAS las canciones de su nuevo disco=>

Recuerden: Al comprar sus discos, estarás, a la vez, contribuyendo con su "Funcación Adentro".



Feed de BLOGARJONA Adentro tour (fechas)


Watch Youtube Videos


Leer + sobre las donaciones a través de PayPal

(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)

Comparte el presente artículo : utiliza los iconos de abajo para enviar la noticia a las diferentes comunidades cibernéticas. blinkbits        BlinkList        blogmarks        co.mments         del.icio.us         De.lirio.us        digg           feedmelinks        Furl         Ma.gnolia        NewsVine        Simpy        Smarking        Spurl        YahooMyWeb

AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST


NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el domingo, 5 de marzo de 2006. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes Crear un vínculo (Trackback) aquí. (Mira los vínculos o enlaces a esta publicación ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Fechas Adentro tour.
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Fechas Adentro con tu lector favorito de formato RSS


ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦

“Arjona habla de "Adentro"” |


Si este sitio web no oficial de Ricardo Arjona despertó en ti emociones a granel, invítame a una cervecita o dos.

No dudes en dejar aquí tu comentario.




    Si esta página de Internet no oficial de Ricardo Arjona te dio emociones exquisitas, invítame a un cafecito.

Tu comentario podría ir aquí.

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦
EL CANTAUTOR DE GUATEMALA
RICARDO ARJONA OFRECERÁ CONCIERTOS EN TU PA͍S

Conciertos de Ricardo Arjona

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  • TODAS LAS FECHAS

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN MɉXICO 2006/2007

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TOLUCA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TORREӓN

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN MONTERREY

  • CONCIERTO DE ARJONA EN QUERɉTARO

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PUEBLA

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN GUADALAJARA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SAN LUIS POTOS͍

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN LEӓN

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EL DF, MɉXICO

  • RICARDO ARJONA POR EL INTERIOR DE MɉXICO

  • FECHAS DE ARJONA EN VERACRUZ Y PLAYA DEL CARMEN, MɉXICO

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EE. UU. (EN ESPAёOL)

  • RICARDO ARJONA HOLDS CONCERTS IN USA

  • ARJONA DE GIRA EN LOS ANGELES, CALIFORNIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLEANDS ARENA, LAS VEGAS

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN PHOENIX, ARIZONA

  • ARJONA SE PRESENTA EN McALLEN, TEXAS

  • VELADA MUSICAL DE RICARDO ARJONA EN EL RELIANT ARENA

  • RICARDO ARJONA EN DALLAS, TEXAS

  • GIRA ADENTRO DE ARJONA EN ATLANTA, GEORGIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLANDO, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA CANTA EN MIAMI, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN DENVER, COLORADO

  • RICARDO ARJONA DE PASO POR EL PASO, TEXAS

  • RICARDO ARJONA LLEGA A CHICAGO, ILLINOIS

  • RICARDO ARJONA EN SAN JOSE, CALIFORNIA

  • PRESENTACIӓN DE RICARDO ARJONA EN TUCSON, ARIZONA

  • SHOW DE RICARDO ARJONA EN EL GIBSON DE LOS ANGELES

  • RECITAL DE ARJONA EN CHULA VISTA, CALIFORNIA.

  • RICARDO ARJONA EN EL HARD ROCK LIVE DE HOLLYWOOD, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN PATRIOT CENTER DE VIRGINIA

  • RICARDO ARJONA EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK

  • RICARDO ARJONA Y SU TOUR ADENTRO LLEGAN AL MOHEGAN SUN ARENA

  • PRESENTACIONES DE RICARDO ARJONA EN EL CARIBE

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN PUERTO RICO

  • RICARDO ARJONA EN REPښBLICA DOMINICANA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO EN SUDAMɉRICA 2006/2007

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN COLOMBIA

  • RICARDO ARJONA ACTUARÁ EN PANAMÁ

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ECUADOR

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ACHUMANI, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PARAGUAY

  • RECITALES DE ARJONA EN VENEZUELA

  • CONCIERTO DE ARJONA EN EL PERU

  • ADENTRO TOUR DE RICARDO ARJONA EN CHILE

  • RICARDO ARJONA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

  • EL SUBTE ADENTRO DE ARJONA EN MONTEVIDEO, URUGUAY

  • ARJONA EN CONRAD PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

  • RICARDO ARJONA EN BUENOS AIRES, ARGENTINA [ENTRADAS]

  • 34 RECITALES DE RICARDO ARJONA EN EL LUNA PARK

  • RICARDO ARJONA EN CӓRDOBA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, ARGENTINA

  • ¿RICARDO ARJONA EN NEUQUɉN, ARGENTINA?

  • RICARDO ARJONA LLEVA EL TOUR ADENTRO A TUCUMÁN, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN SALTA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DELEITARÁ A FANS DE MENDOZA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DARÁ RECITAL EN ROSARIO, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN BRASIL

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SU NATAL GUATEMALA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN HONDURAS

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN COSTA RICA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO DE RICARDO ARJONA PARA ESPAёA 2007

  • VENDE TUS TICKETS DE ALGÚN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA

  • COMPRA TUS BOLETOS PARA ALGښN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA
  • ACLARACIÓN:
    Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
    [Loads the new page in current window]

    Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
    [Opens new page in a new browser window]


    Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
    Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
    Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
    18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

    BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
    Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

    We recommend Firefox:

    Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
    This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

    | Ir a la cabecera de esta página |

    Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

       BLOGARJONA 1999-2007




    ¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace