GIRA 06/07 DE RICARDO ARJONA: Gira Musical Adentro, Fechas, Noticias, Entradas, Tickets, Entrevistas, Videoclips, Audio <body> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net
                                                                                             

Ricardo Arjona, escritor

ricardo arjona | musica de ricardo arjona | adentro tour | ricardoarjona.com | discografia de ricardo arjona | concert tickets | conciertos |

¡Holarjoniano (a)!
Ricardo Arjona : nominado a seis premios Grammy y ganado dos: el Grammy Internacional - el máximo premio de la música anglosajona (11 de febrero de 2007) - y el Grammy Latino (2 de noviembre de 2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). [+]

Invíteme a un cafecito
Buy Me a Cup of Coffee


Si a usted le gusta este sitio web no oficial de Ricardo Arjona, no dude en invitarme a un cafecito o dos. (Cantidad sugerida: $3.50 por un cafecito ó $7.50 por uno doble) También a petición suya puedo invertir el dinero en un delicioso masaje en el área de los hombros y el cuello.

If you like this blog, do not hesitate to buy me a cup of coffee or two. (Suggested: $3.5 for a coffee or $7.5 for two) Don't want to feed coffee addiction? You can make a special request by email that I do not buy coffee with your donation, and I will make sure your dollars are spent on a delicious neck and shoulder massage.



Leer más sobre las donaciones a través de PayPal


       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google

Software        Watch Youtube videos        Videos en Dailymotion        Videos de Youtube        Noticias        Hoteles



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

Hace unos días escribí que Ricardo estaba escribiendo una novela, lo que confirmó cuando chateamos con él. En otra ocasión señaló que "hace un tiempo estoy escribiendo una novela que no sé cuándo terminaré, pero que cuando tengo un momento, me siento y escribo, sólo por un gusto personal, y después se verá si se puede transformar en algo comercial".

La periodista de El Nuevo Herald, LENA HANSEN, le hizo una entrevista sobre éste y otros asuntos. Editado por mí, NAKIL:

"Cantautor de profesión y escritor a medio tiempo, el guatemalteco afirma que pronto dará una sorpresa en formato de novela.

Desde el hotel Shore Club de Miami Beach, Ricardo Arjona charló con El Nuevo Herald sobre su vocación de poeta y escritor de ficción, y, claro, acerca de su nuevo álbum, Adentro, que desde su lanzamiento en diciembre pasado ya ha vendido más de medio millón de copias.

NAKIL: Detengámonos un momento aquí. Lo que la periodista Lena quiso decir es 'ejemplares'. Ricardo habrá vendido también más de medio millón de copias de su nuevo disco (en especial en México, donde un disco pirata de Arjona cuesta 15 pesos), pero ése no es el caso que nos ocupa. Las 'copias' son grabaciones piratas. 'Ejemplar' significa 'cada disco original [de Adentro]', para que quede bien claro. Mi experiencia de traductor y lingüista me lleva a pasar este tipo de entrevistas por un colador para depurarlas de anglicismos innecesarios y redundancias en las que caen, tanto los entrevistados, asimismo los entrevistadores.

Continúemos:

Lena:
Vistiendo jeans y una entallada camiseta blanca con letras plateadas, el cantautor habla cándidamente desde el sofá de un 'bungalow' tropical.

''El éxito no me vino fácil. Al comienzo las disqueras me cerraban sus puertas porque, si bien les gustaban mis canciones, las consideraban muy complicadas para tener valor comercial. Pasé mis primeros tres años en México casi de vagabundo, aunque me divertí muchísimo. Después me quise ir a probar suerte a España, pero no tenía para comprarme el boleto de avión, así que me quedé'', recuerda.

Fue así como Arjona comenzó a vender sus canciones y prestar sus composiciones a otras voces que las llevaban a los primeros lugares de popularidad.

''Al ver que mis temas se convertían en éxitos, como La mujer que no soñé, que terminó siendo el tema de una telenovela, los ejecutivos de Sony se animaron y me firmaron (léase: 'me contrataron'), aunque tuvieron mis 'demos' engavetados algo así como dos años'', agrega.

En 1992, su obra finalmente sale a la luz con Animal nocturno, álbum que lo llevó de repente al estrellato.

''Fue una explosión para la que no estaba listo. Pasé de tocar en barras pequeñas a llenar auditorios semana tras semana'', cuenta.

Desde entonces los versos rebuscados y bombardeados de métaforas del guatemalteco se han convertido en su sello. Su virtud de encontrarle la poesía a temas baladíes, como el ciclo menstrual femenino en De vez en mes, lo han hecho acreedor de reconocimientos como el Premio ASCAP a la Herencia Hispana, que recibirá el próximo 7 de marzo en Los Ángeles.

''Esa canción fue uno de mis mayores retos como compositor porque debido a su tópico estuve al filo de la navaja, tratando de no caer en lo ofensivo o grotesco. La menstruación es un tabú tanto para la mujer como para el hombre, pero me basé en 'flashbacks' de momentos en los que he convivido con mujeres'', dice.

De esas vivencias nacieron versos como "de vez en mes te haces artista/ dejando un cuadro impresionista debajo del edredón''.

Otro de sus sellos es pintar retratos de personajes literarios en sus temas, como el antiguo Señora de las cuatro décadas.

''Ése está inspirado en una mujer madura, pero muy atractiva, que vivía en mi barrio, en Guatemala, y me hacía tirarme de la cama para verla pasar en su auto todas las mañanas. Yo era un adolescente y ella jamás se enteró de que yo existía, por supuesto. Después lo cantaba noche tras noche en el bar El Chato de la Zona Rosa, en Ciudad de México, para que las señoras mayores me mandaran tragos'', recuerda.

Iluso, un tema de su nueva producción, narra el encuentro entre un hombre desconsolado por haberse separado de su novia y una prostituta que termina siendo la nueva atracción por la cual su novia lo dejó.

''No es una experiencia que viví ni observé. Simplemente me vino a la mente mientras estaba hospedado en un motel. Tiene notas de tango y un ambiente muy propio de Buenos Aires, donde viví algún tiempo'', dice.

Otras que sobresalen son Mojado, junto al grupo mexicano Intocable, sobre la ''nostalgia y tristeza del camino que emprenden muchos inmigrantes indocumentados'', y Pingüinos en la cama, tema sobre el aislamiento entre dos amantes, que recién debutó en la radio.

Según Arjona, sus musas han de haberse sentido algo confundidas por la radical remodelación del espacio en que componía, una cabaña en México que sus técnicos convirtieron en "una nave espacial equipada al mejor estilo minimalista''.

'Soy un animal de costumbre y no pude componer ni un solo verso en este 'platillo volador'. Terminé componiendo en bares, cafés, parques, baños públicos o círculos infantiles, lugares que por alguna razón sí me nutrían'', confiesa.

Ese fuego interior y compulsión de narrar historias, propias o ajenas, lo motivó a escribir no sólo canciones, sino poemas, cuentos cortos y dos novelas que están en proceso de terminar.

''No hablo de las novelas por supersticioso, pero mi verdadera vocación es la de escritor de ficción y pienso publicarlas en su momento. Aunque no lo parezca, el escribir ficción y componer canciones son artes opuestas. A veces el ansia de sintetizar tanto y rimar las mitades y finales de los versos, como suelo hacer en mis discos, me perjudica al escribir novelas, donde tengo más libertad de espacio y otro formato'', cuenta.

El cantante, quien emprenderá una gira por México y Latinoamérica en marzo en mayo, y que llegará a Estados Unidos en agosto, confiesa que su vida personal está dividida actualmente en dos partes.

''Por un lado, todo florece: estoy en Miami para estar más cerca de mis hijos, que viven ahora conmigo, y es un placer levantarme todos los días bajo el mismo techo que ellos; por el otro lado, hay cosas que aún están por resolverse, muchas incógnitas'', comenta, con su usual misterio, sin permitir que se le indague más.



Feed de BLOGARJONA Adentro tour (fechas)


Watch Youtube Videos


Leer + sobre las donaciones a través de PayPal

(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)

Comparte el presente artículo : utiliza los iconos de abajo para enviar la noticia a las diferentes comunidades cibernéticas. blinkbits        BlinkList        blogmarks        co.mments         del.icio.us         De.lirio.us        digg           feedmelinks        Furl         Ma.gnolia        NewsVine        Simpy        Smarking        Spurl        YahooMyWeb

AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST


NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el viernes, 24 de febrero de 2006. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes Crear un vínculo (Trackback) aquí. (Mira los vínculos o enlaces a esta publicación ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Fechas Adentro tour.
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Fechas Adentro con tu lector favorito de formato RSS


ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦

“Ricardo Arjona, escritor” |


Si este sitio web no oficial de Ricardo Arjona despertó en ti emociones a granel, invítame a una cervecita o dos.

No dudes en dejar aquí tu comentario.




    Si esta página de Internet no oficial de Ricardo Arjona te dio emociones exquisitas, invítame a un cafecito.

Tu comentario podría ir aquí.

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦
EL CANTAUTOR DE GUATEMALA
RICARDO ARJONA OFRECERÁ CONCIERTOS EN TU PA͍S

Conciertos de Ricardo Arjona

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  • TODAS LAS FECHAS

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN MɉXICO 2006/2007

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TOLUCA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TORREӓN

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN MONTERREY

  • CONCIERTO DE ARJONA EN QUERɉTARO

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PUEBLA

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN GUADALAJARA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SAN LUIS POTOS͍

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN LEӓN

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EL DF, MɉXICO

  • RICARDO ARJONA POR EL INTERIOR DE MɉXICO

  • FECHAS DE ARJONA EN VERACRUZ Y PLAYA DEL CARMEN, MɉXICO

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EE. UU. (EN ESPAёOL)

  • RICARDO ARJONA HOLDS CONCERTS IN USA

  • ARJONA DE GIRA EN LOS ANGELES, CALIFORNIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLEANDS ARENA, LAS VEGAS

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN PHOENIX, ARIZONA

  • ARJONA SE PRESENTA EN McALLEN, TEXAS

  • VELADA MUSICAL DE RICARDO ARJONA EN EL RELIANT ARENA

  • RICARDO ARJONA EN DALLAS, TEXAS

  • GIRA ADENTRO DE ARJONA EN ATLANTA, GEORGIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLANDO, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA CANTA EN MIAMI, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN DENVER, COLORADO

  • RICARDO ARJONA DE PASO POR EL PASO, TEXAS

  • RICARDO ARJONA LLEGA A CHICAGO, ILLINOIS

  • RICARDO ARJONA EN SAN JOSE, CALIFORNIA

  • PRESENTACIӓN DE RICARDO ARJONA EN TUCSON, ARIZONA

  • SHOW DE RICARDO ARJONA EN EL GIBSON DE LOS ANGELES

  • RECITAL DE ARJONA EN CHULA VISTA, CALIFORNIA.

  • RICARDO ARJONA EN EL HARD ROCK LIVE DE HOLLYWOOD, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN PATRIOT CENTER DE VIRGINIA

  • RICARDO ARJONA EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK

  • RICARDO ARJONA Y SU TOUR ADENTRO LLEGAN AL MOHEGAN SUN ARENA

  • PRESENTACIONES DE RICARDO ARJONA EN EL CARIBE

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN PUERTO RICO

  • RICARDO ARJONA EN REPښBLICA DOMINICANA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO EN SUDAMɉRICA 2006/2007

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN COLOMBIA

  • RICARDO ARJONA ACTUARÁ EN PANAMÁ

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ECUADOR

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ACHUMANI, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PARAGUAY

  • RECITALES DE ARJONA EN VENEZUELA

  • CONCIERTO DE ARJONA EN EL PERU

  • ADENTRO TOUR DE RICARDO ARJONA EN CHILE

  • RICARDO ARJONA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

  • EL SUBTE ADENTRO DE ARJONA EN MONTEVIDEO, URUGUAY

  • ARJONA EN CONRAD PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

  • RICARDO ARJONA EN BUENOS AIRES, ARGENTINA [ENTRADAS]

  • 34 RECITALES DE RICARDO ARJONA EN EL LUNA PARK

  • RICARDO ARJONA EN CӓRDOBA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, ARGENTINA

  • ¿RICARDO ARJONA EN NEUQUɉN, ARGENTINA?

  • RICARDO ARJONA LLEVA EL TOUR ADENTRO A TUCUMÁN, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN SALTA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DELEITARÁ A FANS DE MENDOZA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DARÁ RECITAL EN ROSARIO, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN BRASIL

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SU NATAL GUATEMALA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN HONDURAS

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN COSTA RICA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO DE RICARDO ARJONA PARA ESPAёA 2007

  • VENDE TUS TICKETS DE ALGÚN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA

  • COMPRA TUS BOLETOS PARA ALGښN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA
  • ACLARACIÓN:
    Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
    [Loads the new page in current window]

    Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
    [Opens new page in a new browser window]


    Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
    Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
    Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
    18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

    BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
    Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

    We recommend Firefox:

    Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
    This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

    | Ir a la cabecera de esta página |

    Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

       BLOGARJONA 1999-2007




    ¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace