GIRA 06/07 DE RICARDO ARJONA: Gira Musical Adentro, Fechas, Noticias, Entradas, Tickets, Entrevistas, Videoclips, Audio <body> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net
                                                                                             

Arjona y Rigoberta Menchú

ricardo arjona | musica de ricardo arjona | adentro tour | ricardoarjona.com | discografia de ricardo arjona | concert tickets | conciertos |

¡Holarjoniano (a)!
Ricardo Arjona : nominado a seis premios Grammy y ganado dos: el Grammy Internacional - el máximo premio de la música anglosajona (11 de febrero de 2007) - y el Grammy Latino (2 de noviembre de 2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). [+]

Invíteme a un cafecito
Buy Me a Cup of Coffee


Si a usted le gusta este sitio web no oficial de Ricardo Arjona, no dude en invitarme a un cafecito o dos. (Cantidad sugerida: $3.50 por un cafecito ó $7.50 por uno doble) También a petición suya puedo invertir el dinero en un delicioso masaje en el área de los hombros y el cuello.

If you like this blog, do not hesitate to buy me a cup of coffee or two. (Suggested: $3.5 for a coffee or $7.5 for two) Don't want to feed coffee addiction? You can make a special request by email that I do not buy coffee with your donation, and I will make sure your dollars are spent on a delicious neck and shoulder massage.



Leer más sobre las donaciones a través de PayPal


       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google

Software        Watch Youtube videos        Videos en Dailymotion        Videos de Youtube        Noticias        Hoteles



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

Hace ya más de tres semanas hizo Ricardo Arjona la presentación oficial de su nuevo álbum "Adentro" en su tierra natal, Antigua Guatemala. La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú no llegó a la presentación, aunque estaba invitada.

Arjona explicó de la siguiente manera el regreso a casa:
"En los últimos años de mi vida me ha dado por regresar a mi tierra. Es un asunto inconsciente y difícil de explicar. Siempre tuve un sentimiento que se convertía casi en miedo, que es el hecho de ser desarraigado de las cosas. Nunca me he aferrado a nada, ni a una casa, ni un auto o un país. Cuando me fui de Guatemala me preguntaron si no sentía tristeza, por supuesto, pero me gustaban más las imágenes de un mundo de puertas abiertas.

"Guatemala está viviendo hoy un momento importante. Todos tenemos ganas de un cambio radical. Tenemos ya algún tiempo de haber firmado el tratado de paz y las cosas parecen ir de menos a más. Mi afán, en esta ocasión, es presumir dos cosas: este disco y mi país, para que los medios de comunicación vayan a otros países y le cuenten al mundo lo que está pasando en Guatemala. Hemos sido una nación exportadora de malas noticias, por la época de gobiernos militares que nos tocó vivir, por la guerra entre hermanos durante muchos años. Hoy queremos cambiar de manera radical", expresó el popular cantante.

Como ya escribí en una publicación anterior: hubo representantes del gobierno en la presentación. Durante el gobierno anterior, Arjona fue duro crítico de su política. ¿Se codea ahora con las autoridades? A esta interrogante, Arjona contesta así:

"He sido muy cuidadoso de establecer los menores vínculos posibles con la política de cada uno de los países que visito, incluyendo el mío. He hecho cosas en el anonimato, para que no se tome que es una actividad promocional de mi imagen. He realizado una labor subterránea.

"Tengo un acercamiento con el Ministerio de Educación. A algunos les gusta aparecer en la foto conmigo, pero a mí no. Canalizó mi trabajo mediante la posibilidad de montar centros relacionados con la música y la pintura. Esto es por un proceso de madurez y aun hoy no me veo de regreso a Guatemala, quizá dentro de cinco o 10 años. Estaré con las amistades viejas y con la familia.

"Rigoberta Menchú también ha sido muy cuidadosa de estos vínculos. Sí salimos en la foto, pero está claro cada fin. No sé qué va a pasar. Los mexicanos apenas se están acostumbrando a este asunto. Nosotros ya llevamos en este juego de la democracia muchísimo más tiempo que ellos. Digo este juego de la democracia porque es una utopía.

"Veo muchas cosas en México que viví en Guatemala desde que tengo uso de razón. El hecho de haber dicho nuevo presidente -Vicente Fox- y nuevo partido -PAN-, muy bien. Lo que dejaron los otros es muy complicado. El asunto en México está apenas cambiando".

"Yo hice una fiesta interior el día que cambió de partido. No sabía si iba a ser el mejor o el peor gobierno de la historia mexicana, pero el mero cambio es un paso agigantado. México está empezando a vivir en este nuevo mundo y lo digo con todo respeto. La prensa cambió muchísimo más de lo que había cambiado en los pasados 20 años.

"Se abrió una puerta, pero ahora hay que madurar. En épocas de Carlos Salinas no me imagino un programa de televisión donde se imita al presidente y a su esposa. Es un punto de vista bien personal. Respecto de Fox, me voy a mantener al margen en cuestiones de capacidad, pero se me hace alguien bien intencionado. Cambiar la estructura en cinco años es complicado."

Agregó que no se puede quedar cruzado de brazos sobre la situación de Guatemala.

"Podemos seguir siendo consecuentes con las ideas que teníamos cuando éramos estudiantes, de cambiar el mundo y de hacer una revolución. Hay que empezar por algo. En Guatemala seguimos viviendo la misma escena: españoles que vienen, se enriquecen y se van, y mujeres violadas. Es muy difícil hallarle flores a este jardín."

"Yo jamás participaré en ningún puesto político. Tampoco estoy de acuerdo con el presidente venezolano Hugo Chávez respecto de su ley 50 y 50 -la mitad de la transmisión musical en la radio es nacional y el resto extranjera-. Es un error garrafal que la música de un país deba ser ejecutada por ley, porque entonces pierde competencia y calidad. Lo que debe sonar debe serlo porque tiene calidad".

Reiteró que no se codea con los del gobierno.

"Estoy haciendo esto de manera independiente. Mi fundación Adentro le dará seguimiento y es independiente, mía. En el momento que quieran utilizarla lo haremos saber. Para hacer este acto necesitamos de la colaboración de ellos. Se trata de promover Guatemala".

Para Arjona las pandillas guatemaltecas llamadas maras "no son otra cosa que una sociedad hambrienta de sacar esta cantidad de rencor que llevaba dentro como una olla de presión".
Su disco es una consecuencia lógica de su introspección. "Este disco me parece que tiene aciertos muy interesantes. Es representativo y mantiene una frescura que nos acerca a la gente. Guarda cierto peso con la canción Mojado. Defiendo mi trabajo. Quien hace discos para pocos".



Feed de BLOGARJONA Adentro tour (fechas)


Watch Youtube Videos


Leer + sobre las donaciones a través de PayPal

(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)

Comparte el presente artículo : utiliza los iconos de abajo para enviar la noticia a las diferentes comunidades cibernéticas. blinkbits        BlinkList        blogmarks        co.mments         del.icio.us         De.lirio.us        digg           feedmelinks        Furl         Ma.gnolia        NewsVine        Simpy        Smarking        Spurl        YahooMyWeb

AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST


NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el sábado, 31 de diciembre de 2005. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes Crear un vínculo (Trackback) aquí. (Mira los vínculos o enlaces a esta publicación ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Fechas Adentro tour.
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Fechas Adentro con tu lector favorito de formato RSS


ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦

“Arjona y Rigoberta Menchú” |


Si este sitio web no oficial de Ricardo Arjona despertó en ti emociones a granel, invítame a una cervecita o dos.

No dudes en dejar aquí tu comentario.




    Si esta página de Internet no oficial de Ricardo Arjona te dio emociones exquisitas, invítame a un cafecito.

Tu comentario podría ir aquí.

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦
EL CANTAUTOR DE GUATEMALA
RICARDO ARJONA OFRECERÁ CONCIERTOS EN TU PA͍S

Conciertos de Ricardo Arjona

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  • TODAS LAS FECHAS

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN MɉXICO 2006/2007

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TOLUCA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TORREӓN

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN MONTERREY

  • CONCIERTO DE ARJONA EN QUERɉTARO

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PUEBLA

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN GUADALAJARA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SAN LUIS POTOS͍

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN LEӓN

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EL DF, MɉXICO

  • RICARDO ARJONA POR EL INTERIOR DE MɉXICO

  • FECHAS DE ARJONA EN VERACRUZ Y PLAYA DEL CARMEN, MɉXICO

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EE. UU. (EN ESPAёOL)

  • RICARDO ARJONA HOLDS CONCERTS IN USA

  • ARJONA DE GIRA EN LOS ANGELES, CALIFORNIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLEANDS ARENA, LAS VEGAS

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN PHOENIX, ARIZONA

  • ARJONA SE PRESENTA EN McALLEN, TEXAS

  • VELADA MUSICAL DE RICARDO ARJONA EN EL RELIANT ARENA

  • RICARDO ARJONA EN DALLAS, TEXAS

  • GIRA ADENTRO DE ARJONA EN ATLANTA, GEORGIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLANDO, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA CANTA EN MIAMI, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN DENVER, COLORADO

  • RICARDO ARJONA DE PASO POR EL PASO, TEXAS

  • RICARDO ARJONA LLEGA A CHICAGO, ILLINOIS

  • RICARDO ARJONA EN SAN JOSE, CALIFORNIA

  • PRESENTACIӓN DE RICARDO ARJONA EN TUCSON, ARIZONA

  • SHOW DE RICARDO ARJONA EN EL GIBSON DE LOS ANGELES

  • RECITAL DE ARJONA EN CHULA VISTA, CALIFORNIA.

  • RICARDO ARJONA EN EL HARD ROCK LIVE DE HOLLYWOOD, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN PATRIOT CENTER DE VIRGINIA

  • RICARDO ARJONA EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK

  • RICARDO ARJONA Y SU TOUR ADENTRO LLEGAN AL MOHEGAN SUN ARENA

  • PRESENTACIONES DE RICARDO ARJONA EN EL CARIBE

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN PUERTO RICO

  • RICARDO ARJONA EN REPښBLICA DOMINICANA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO EN SUDAMɉRICA 2006/2007

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN COLOMBIA

  • RICARDO ARJONA ACTUARÁ EN PANAMÁ

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ECUADOR

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ACHUMANI, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PARAGUAY

  • RECITALES DE ARJONA EN VENEZUELA

  • CONCIERTO DE ARJONA EN EL PERU

  • ADENTRO TOUR DE RICARDO ARJONA EN CHILE

  • RICARDO ARJONA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

  • EL SUBTE ADENTRO DE ARJONA EN MONTEVIDEO, URUGUAY

  • ARJONA EN CONRAD PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

  • RICARDO ARJONA EN BUENOS AIRES, ARGENTINA [ENTRADAS]

  • 34 RECITALES DE RICARDO ARJONA EN EL LUNA PARK

  • RICARDO ARJONA EN CӓRDOBA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, ARGENTINA

  • ¿RICARDO ARJONA EN NEUQUɉN, ARGENTINA?

  • RICARDO ARJONA LLEVA EL TOUR ADENTRO A TUCUMÁN, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN SALTA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DELEITARÁ A FANS DE MENDOZA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DARÁ RECITAL EN ROSARIO, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN BRASIL

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SU NATAL GUATEMALA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN HONDURAS

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN COSTA RICA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO DE RICARDO ARJONA PARA ESPAёA 2007

  • VENDE TUS TICKETS DE ALGÚN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA

  • COMPRA TUS BOLETOS PARA ALGښN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA
  • ACLARACIÓN:
    Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
    [Loads the new page in current window]

    Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
    [Opens new page in a new browser window]


    Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
    Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
    Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
    18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

    BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
    Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

    We recommend Firefox:

    Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
    This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

    | Ir a la cabecera de esta página |

    Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

       BLOGARJONA 1999-2007




    ¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace