GIRA 06/07 DE RICARDO ARJONA: Gira Musical Adentro, Fechas, Noticias, Entradas, Tickets, Entrevistas, Videoclips, Audio <body> <!-- //Comenzar Track de MyBlogLog// --> <script type='text/javascript' src='http://track2.mybloglog.com/js/jsserv.php?mblID=2006112314081780'></script> <!-- //Terminar Track de MyblogLog// -->

Visitanos en nuestro nuevo y moderno Sitio Web - BLOGARJONA.net
                                                                                             

Un abrazo de Ricardo Arjona

ricardo arjona | musica de ricardo arjona | adentro tour | ricardoarjona.com | discografia de ricardo arjona | concert tickets | conciertos |

¡Holarjoniano (a)!
Ricardo Arjona : nominado a seis premios Grammy y ganado dos: el Grammy Internacional - el máximo premio de la música anglosajona (11 de febrero de 2007) - y el Grammy Latino (2 de noviembre de 2006), ambos por su álbum "Adentro" (2005). [+]

Invíteme a un cafecito
Buy Me a Cup of Coffee


Si a usted le gusta este sitio web no oficial de Ricardo Arjona, no dude en invitarme a un cafecito o dos. (Cantidad sugerida: $3.50 por un cafecito ó $7.50 por uno doble) También a petición suya puedo invertir el dinero en un delicioso masaje en el área de los hombros y el cuello.

If you like this blog, do not hesitate to buy me a cup of coffee or two. (Suggested: $3.5 for a coffee or $7.5 for two) Don't want to feed coffee addiction? You can make a special request by email that I do not buy coffee with your donation, and I will make sure your dollars are spent on a delicious neck and shoulder massage.



Leer más sobre las donaciones a través de PayPal


       Descargas        Comentarios        Index        Tutorial        AJAX - Asynchronous JavaScript + XML Google

Software        Watch Youtube videos        Videos en Dailymotion        Videos de Youtube        Noticias        Hoteles



Busca en BLOGARJONA con la tecnología de Google

Charlamos en vivo con Ricardo hace unos minutos. Este blog lo felicitó por todos los logros alcanzados a lo largo de su carrera artística. Lo felicité por 1) su nuevo álbum Adentro, 2) por su cumpleaños el pasado 19 de enero, 3) por su nominación a los Grammy hace unos días con su álbum Solo y 4) por el premio ASCAP que le darán en Los Ángeles, el 7 de marzo.

Él agradeció a todos sus seguidores el hecho de que esten pendientes de su trabajo musical.

-A toda la gente... le mando un agradecimiento, de verdad estoy tremendamente agradecido por lo que hacen por mí, son como cómplices anónimos que andan por ahí, que se aferran al trabajo de uno y por eso yo trato de hacer el mejor disco que mi capacidad me permite para después compartirlo.

Ricardo Arjona nació en la ciudad de Antigua, Guatemala, el 19 de enero de 1964. Cuando tenía 3 años de edad se fue a vivir a la Ciudad de Guatemala. A los ocho años ya sabía tocar la guitarra. Fue jugador de básquet y llego a integrar el equipo de la selección de nuestro país y, aún hoy, conserva el récord del jugador que más puntos ha conseguido en un solo partido. Durante 5 años trabajó como maestro de escuelas marginales (1983-1988). Dio clases a niños de bajos recursos. Cursó Estudios de Comunicación Social y Publicidad, lo que le permitió luego ingresar al mundo de la música.

Ricardo grabó su primer álbum con el que no quedó conforme, "Déjame decir que te amo", a la edad de 21 años. Corría el año 1985, yo, Nakil, era un adolescente enamorado. DESDE ENTONCES SIGO SU TRAYECTORIA.

Más adelante probó con un nuevo disco, "S.O.S. Rescátame", con el que queda un cacho más satisfecho. Luego de eso grabó el disco "Jesús, verbo no sustantivo". En él, mostraba por primera vez un tema con el cual le daba nombre al disco, que causó polémica y se colocó en el 1er lugar durante 6 semanas en Guatemala, México, 14 semanas en El Salvador, así como en Honduras, Costa Rica y Panamá.

Arjona viajó a México y compuso el tema de la telenovela "Alcanzar una estrella", donde hizo su debut como actor. Otro tema con éxito fue "La mujer que no soñé". En diciembre de 1993, el entonces presidente de Guatemala, Ramiro de León Carpio le otorgó la Orden Rafael Álvares Ovalle por sus méritos a nivel internacional. Ya consagrado, decide viajar a Buenos Aires, Argentina (1985-86) donde se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha, como él dice fue para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había ido.

En el chat, hace unos minutos, confirmó que no ve las horas de comer paella y tortillas de patata mientras ofrece conciertos en España durante su gira 2006. La fecha no quedó confirmada, pero lo que sí es cierto es que, según dijo, grabará algo, un especial para España.

-Estoy muy enterado y sé que... me ofrecen paella, tortilla de patatas, me ofrecen muchas cosas, en España, el día que vaya, y yo tengo unas ganas enormes de ponerme en contacto con ellos, decirles que esta noche por ejemplo voy a grabar algo paara España, un especial, y que este año estaremos ahí... que tenemos muchas espectativas, que me estoy enterando de lo que está pasando conmigo en España, de todo lo que se hace y me da muchísimo gusto. Estamos trabajando para que así sea.

Como vemos, está atento de lo que se escribe de él en los foros y en las páginas que promocionan su trabajo discográfico. Hizo hincapié en que los lee de vez en cuando para no sentirse importante. A Ricardo le gusta mantener los pies bien puestos en el suelo.

Volvió a afirmar, como ya lo ha hecho en algunas entrevistas, que la canción más difícil de su carrera ha sido "De vez en mes" que viene en su reciente álbum, Adentro.

De la canción "Iluso" nos confió que tiene que ver con la epoca que vivió en Buenos Aires, Argentina. Ese tema está cargado de una atmósfera norteña. Tiene notas del piano con influencia de tango. A la hora de escribir esta canción se transportó a Argentina.

Sobre sus primeras obras musicales dijo que "¿Por qué es tan cruel el amor?" lo escribió a la edad de 15 años, pero que al escucharla ahora le suena terrible, le da escalofríos, que ahora la cambiaría porque ahora que es más quisquilloso, depura más.

De sí mismo dijo que es un tipo aburrido. "Antes era más irresponsable", dijo. "Ahora ando más fijado en las cosas. Es bueno para cumplir con la gente, pero malo para andar por ahí". De su lado positivo dijo:

-Soy emprendedor.

Del lado negativo se extendió un poco más:

-Me callo mis cosas. Comparto muy poco las cosas de mi interior. Las cosas malas, me las callo-. Sin embargo, nos confió que su primer beso se lo había dado a una prima suya de segundo grado. Sobre la soledad dijo que siempre se ha sentido bien estar solo.

Alguien quiso saber que si había tenido muchas novias de joven.

-He tenido relaciones que han marcado mi vida y después he conocido muchas amigas. Muchas mujeres han pasado por mi vida, pero con las que he tenido una relación seria no han sido muchas.

Además, se confesó un tipo supersticioso.

Sobre lo que hay en su interior, dijo, "hay un montón de cosas que no entiendo todavía. La incertidumbre me gusta más, por eso ni quiero descubrirlas. Me da miedo conocer demasiado". De esa incertidumbre contó que le da pánico el no hallar historias que contar. Por eso toma su guitarra todos los días e inventa. Comienza de nuevo.

En la sala de chat le preguntaron que si alguna vez se sentía culpable de haberse casado, quizás haciendo alusión a los problemillas que ha tenido con su ex-mujer, la puertorriqueña, Leslie Torres. La respuesta fue un rotundo "NO". De lo que le encanta más, son los niños, confesó. Univisión.com escribe que "lejos de que esté cerrado el capítulo más doloroso de Arjona y Leslie, la disputa no ha concluido, pues el cantante podría recibir una demanda de su ahora ex esposa por difamación".

La gira musical que más ha disfrutado fue la de Animal Nocturno en Colombia, una de las más divertidas. Se refería al concierto que dio en la república sudaméricana el 20-08-93, en Cali,
Plaza de Toros de Cali.

Habló también sobre el amor. "¿Cuál es la mayor locura que has cometido?", quiso saber alguien. -La más fuerte de todas la voy a confesar hoy. Había una época en la que yo no tenía trabajo en Guatemala, pero ya tenía grabadas un par de cosas. Había un concurso de belleza y a mí nunca me gustó cantar en esos eventos, pero tenía que cantar. Pero, bueno, a una muchacha... mientras concursaba le escribí una canción que se llamaba "Amor de Carta y Lapicero", entonces yo me hice novio de ella después. El asunto terminó y al año siguiente volví al certamen, y entonces el compositor utilizó de nuevo el método de la canción con otra persona, y lo que yo no sabía es que las concursantes eran compañeras de cuarto e iban a compartir la historia y que las dos tendrían la misma canción. Actualmente soy amigo de las dos.

Sobre la canción "La Calle 33", contó que la verdera historia ocurrió en la Avenida 23, que era la venida del barrió donde creció. A aquel barrio no le faltaba ningún personaje. Un sujeto apodado "Fósforo" andaba enamorado de la hermana de Arjona. Aquel tipo fumaba de todo, dijo Arjona, y cantaba todo el tiempo. Les llevaba serenatas a todas. Contó también que todos los personajes de aquel barrio han aparecido en alguna canción.

En aquel barrio había un tipo llamado Tito, que era homosexual, que estaba enamorado del papá de Arjona. El papá de Arjona se llama Ricardo Arjona Moscoso.

Contó que el piropo que más recuerda fue una frase preciosa que le encantó: una argentina en medio de la canción Sin daños a terceros, el teatro en silencio y de pronto le gritó "que te clonen guapo".

-Me arruinó la canción pero me encantó-. Dice Ricardo sonriente.

Por último, del tema "Mojado" dijo que es una canción que compuso para cantar a guitarra y voz. La iba a cantar en cierto evento, pero no se lo permitieron porque les pareció demasiado fuerte. A alguien se le ocurrió invitar al grupo Intocable y fue así como la incluyó en su reciente álbum.

-Muchas gracias de verdad, me la pasé muy bien, no saben lo que apreció el hecho de que ustedes estén pendientes de mi trabajo, por el seguimiento que le dan, ojalá que pueda seguir siendo consecuente por medio de mi trabajo, con la maravilla que ustedes hacen por mí. Yo estaré al pendiente para ver qué chismes están contando.


¿Deseas escuchar Adentro mientras lees este blog dedicado a Ricardo?, haz click acá=>

Gracias a MiGuateRed.com por el reproductor.

¿Sabías que la primera rola que grabó fue un arreglo de "Esta Cobardía" un bolero antañón que se vendió en disco de vinilo de 45 rpm.?



Feed de BLOGARJONA Adentro tour (fechas)


Watch Youtube Videos


Leer + sobre las donaciones a través de PayPal

(Todos los links de este blog han sido verificados con detenimiento, por lo tanto deberían funcionar bien. En caso de que alguno de los links no funcione, avísanos via email, por favor, y lo enmendaremos lo más pronto posible.)

Comparte el presente artículo : utiliza los iconos de abajo para enviar la noticia a las diferentes comunidades cibernéticas. blinkbits        BlinkList        blogmarks        co.mments         del.icio.us         De.lirio.us        digg           feedmelinks        Furl         Ma.gnolia        NewsVine        Simpy        Smarking        Spurl        YahooMyWeb

AYÚDANOS A MEJORAR: VOTA POR ESTE POST


NOTA:
Este artículo se publicó por primera vez el jueves, 16 de febrero de 2006. Ahora bien, tú puedes suscribirte al feed de este sitio Web aquí y/o mandarlo a un amigo por este medio [clic en el sobre] : También puedes dejar tu comentario aquí o si lo prefieres puedes mandarme tu opinión por email. ¡Espera!, ¿tienes blog o sitio web?, entonces puedes Crear un vínculo (Trackback) aquí. (Mira los vínculos o enlaces a esta publicación ). Si lo que deseas es agregar o marcar esta bitácora a Favoritos, puedes [funciona con Firefox y con IE]. En los dos botones de abajo podrás agregar esta publicación a Favoritos o mandarla a un amigo. Además podrás inscribirte al feed de BLOGARJONA Fechas Adentro tour.
Agrega esta bitácora a tus Favoritos o compártela con una de estas herramientas                 Disfruta BLOGARJONA Fechas Adentro con tu lector favorito de formato RSS


ricardo arjona ¦ biografia ¦ discografia de ricardo arjona ¦ arjona en google ¦ modelos de ricardo arjona ¦ discos de ricardo arjona online ¦

“Un abrazo de Ricardo Arjona” |


Si este sitio web no oficial de Ricardo Arjona despertó en ti emociones a granel, invítame a una cervecita o dos.

No dudes en dejar aquí tu comentario.




    Si esta página de Internet no oficial de Ricardo Arjona te dio emociones exquisitas, invítame a un cafecito.

Tu comentario podría ir aquí.

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  




ricardo arjona ¦ videos de ricardo arjona ¦ musica de ricardo arjona ¦ biografia ¦ letras de ricardo arjona ¦ ricardoarjona.com ¦ discografia de ricardo arjona ¦ downloads ¦ arjona en google ¦ ineditas ¦ fotos de ricardo arjona ¦ lyrics ricardo arjona ¦ escuchar discos de ricardo arjona ¦ baixar ¦
EL CANTAUTOR DE GUATEMALA
RICARDO ARJONA OFRECERÁ CONCIERTOS EN TU PA͍S

Conciertos de Ricardo Arjona

RECOMENDAMOS FIREFOX:

  • TODAS LAS FECHAS

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN MɉXICO 2006/2007

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TOLUCA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN TORREӓN

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN MONTERREY

  • CONCIERTO DE ARJONA EN QUERɉTARO

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PUEBLA

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN GUADALAJARA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SAN LUIS POTOS͍

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN LEӓN

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EL DF, MɉXICO

  • RICARDO ARJONA POR EL INTERIOR DE MɉXICO

  • FECHAS DE ARJONA EN VERACRUZ Y PLAYA DEL CARMEN, MɉXICO

  • FECHAS DE RICARDO ARJONA EN EE. UU. (EN ESPAёOL)

  • RICARDO ARJONA HOLDS CONCERTS IN USA

  • ARJONA DE GIRA EN LOS ANGELES, CALIFORNIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLEANDS ARENA, LAS VEGAS

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN PHOENIX, ARIZONA

  • ARJONA SE PRESENTA EN McALLEN, TEXAS

  • VELADA MUSICAL DE RICARDO ARJONA EN EL RELIANT ARENA

  • RICARDO ARJONA EN DALLAS, TEXAS

  • GIRA ADENTRO DE ARJONA EN ATLANTA, GEORGIA

  • RICARDO ARJONA EN ORLANDO, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA CANTA EN MIAMI, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN DENVER, COLORADO

  • RICARDO ARJONA DE PASO POR EL PASO, TEXAS

  • RICARDO ARJONA LLEGA A CHICAGO, ILLINOIS

  • RICARDO ARJONA EN SAN JOSE, CALIFORNIA

  • PRESENTACIӓN DE RICARDO ARJONA EN TUCSON, ARIZONA

  • SHOW DE RICARDO ARJONA EN EL GIBSON DE LOS ANGELES

  • RECITAL DE ARJONA EN CHULA VISTA, CALIFORNIA.

  • RICARDO ARJONA EN EL HARD ROCK LIVE DE HOLLYWOOD, FLORIDA

  • RICARDO ARJONA EN PATRIOT CENTER DE VIRGINIA

  • RICARDO ARJONA EN EL MADISON SQUARE GARDEN DE NUEVA YORK

  • RICARDO ARJONA Y SU TOUR ADENTRO LLEGAN AL MOHEGAN SUN ARENA

  • PRESENTACIONES DE RICARDO ARJONA EN EL CARIBE

  • RECITALES DE RICARDO ARJONA EN PUERTO RICO

  • RICARDO ARJONA EN REPښBLICA DOMINICANA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO EN SUDAMɉRICA 2006/2007

  • CONCIERTOS DE RICARDO ARJONA EN COLOMBIA

  • RICARDO ARJONA ACTUARÁ EN PANAMÁ

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ECUADOR

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN ACHUMANI, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SANTA CRUZ, BOLIVIA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN PARAGUAY

  • RECITALES DE ARJONA EN VENEZUELA

  • CONCIERTO DE ARJONA EN EL PERU

  • ADENTRO TOUR DE RICARDO ARJONA EN CHILE

  • RICARDO ARJONA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

  • EL SUBTE ADENTRO DE ARJONA EN MONTEVIDEO, URUGUAY

  • ARJONA EN CONRAD PUNTA DEL ESTE, URUGUAY

  • RICARDO ARJONA EN BUENOS AIRES, ARGENTINA [ENTRADAS]

  • 34 RECITALES DE RICARDO ARJONA EN EL LUNA PARK

  • RICARDO ARJONA EN CӓRDOBA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN, ARGENTINA

  • ¿RICARDO ARJONA EN NEUQUɉN, ARGENTINA?

  • RICARDO ARJONA LLEVA EL TOUR ADENTRO A TUCUMÁN, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA OFRECE CONCIERTO EN SALTA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DELEITARÁ A FANS DE MENDOZA, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA DARÁ RECITAL EN ROSARIO, ARGENTINA

  • RICARDO ARJONA EN BRASIL

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN SU NATAL GUATEMALA

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN HONDURAS

  • CONCIERTO DE RICARDO ARJONA EN COSTA RICA

  • FECHAS DE LA GIRA ADENTRO DE RICARDO ARJONA PARA ESPAёA 2007

  • VENDE TUS TICKETS DE ALGÚN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA

  • COMPRA TUS BOLETOS PARA ALGښN CONCIERTO DE RICARDO ARJONA
  • ACLARACIÓN:
    Links de referencia o navegación interna, cuyo contenido se muestra sin salir del blog
    [Loads the new page in current window]

    Links de referencia externa o avanzada, cuyo contenido se muestra mediante el argumento target o en una nueva ventana
    [Opens new page in a new browser window]


    Esta obra se ofrece bajo licencia de Creative Commons License.
    Optimizado para Firefox a 1024x768. Gestionado con Blogger con el tema BLOGARJONA.
    Creado por NAKIL y mantenido por el Equipo de BLOGARJONA.
    18.080 segundos con ADSL [sin cookies] - 8.000 segundos con ADSL [con cookies].

    Creative Commons License
    This work is licensed under a Creative Commons License | What does this mean?

    BLOGARJONA | version 1.0.3 | Compatibility: IE5+: IE 5 and above - FF1+: Firefox 2.0+ - Opr7+: Opera 7 and above.
    Ok viewed w/ IE at 800x600, but BEST viewed in Firefox 1.5+ at 1024x768 or higher resolution.

    We recommend Firefox:

    Created by NAKIL and maintained by the BLOGARJONA Team
    This blog is meant as a personal "file" on the WWW about the Ricardo Arjona material we own.

    | Ir a la cabecera de esta página |

    Ir al Indice de BLOGARJONA | | Volver a los Detalles de Adentro tour | | Quiero ir a BLOGARJONA Descargas |

       BLOGARJONA 1999-2007




    ¡BLOGARJONA, la bitácora dedicada a Ricardo Arjona, ha existido desde hace